Poesía completa (François Villon)

François Villon

Resumen y sinópsis de Poesía completa de François Villon

En las postrimerías del medievo francés viene a destacar, con excepcional encanto, la poesía de François Villon. Pese a no haberse apartado de los temas tradicionales cultivados por sus predecesores, este poeta supo trasladar a sus versos, en un lenguaje popular, crudo y melodioso, la expresión sincera de sus predecesores, este poeta supo trasladar a sus versos, en un lenguaje popular, ccrudo y melodioso, la expresión sincera de sus íntimos sentimientos. Alumbró así, hace más de cinco siglos, un lirismo de sabor moderno capaz de entroncar con Nerval, Baudelaire o Verlaine.

Ha participado en esta ficha: Caballero Triste