Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.300 usuarios registrados

Obra completa y otros poetas medievales

François Villon
Obra completa y otros poetas medievales
  • Editorial: Alba

• Año publicación: 2024

• Traducción por: Vicente Monroy

• Temas: Poesía

Resumen y sinopsis de Obra completa y otros poetas medievales de François Villon

Hay algo radicalmente contemporáneo en la mejor poesía medieval. Una exploración de la alegría y de las miserias de la vida, y un cara a cara con la muerte que se aproxima. Entre las principales figuras de la poesía medieval destaca el francés François Villon, autor de dos largos poemas: El legado y el monumental Testamento (de más de 2000 versos) donde deforma los valores caballerescos para dar voz a vagabundos y delincuentes, carne de presidio y de patíbulo, para que ofrezcan una visión burlesca, obscena y al límite de su experiencia, mediante un verso directo, muy expresivo.

Nuestra edición incluye también poemas de los predecesores de Villon como Rutebeuf o Charles d'Orléans, que permiten tomar el pulso a la época medieval. Un fresco de caminos y tabernas que prefigura a Villon, que por su inventiva verbal y su delicada melancolía está considerado el poeta medieval más grande de Francia, héroe literario de Rabelais, y uno de los más importantes de Europa.

Con la excelente traducción de Vicente Monroy este libro nos ayuda a sumergirnos en la siempre cercana y a menudo desconocida poesía medieval.