Blanche de Beaulieu y otros relatos

Alejandro Dumas
Blanche de Beaulieu y otros relatos

Resumen y sinópsis de Blanche de Beaulieu y otros relatos de Alejandro Dumas

Blanche de Beaulieu recrea una leyenda que tiene como protagonistas al general republicano Marceau y a Blanche de Beaulieu, hija del marqués del mismo nombre, y jefe de la facción contrarrevolucionaria, que participó en la guerra civil conocida como la Vendée (La Vandea) 1793-1796. Cherubino y Celestini se inscribe en el breve periodo de existencia de la República Partenopea (régimen instaurado por los franceses en Nápoles y zonas cercanas), cuya duración fue desde enero a junio de 1799. La mano derecha del señor de Giac se desarrolla en 1425, cuando el conde de Richemont ha asumido el cargo de condestable de Francia, bajo el reinado de Carlos VII, y combate a los ingleses, dentro de la llamada Guerra de los cien años.

Ha participado en esta ficha: Manuel Alfredo