Soberana de este reino. Isabel I

Jean Plaidy

Resumen y sinópsis de Soberana de este reino. Isabel I de Jean Plaidy

Política nata, amante de las artes y finalmente icono de una era, Isabel, hija de Enrique VIII y Ana Bolena, asume la corona inglesa.

De inteligencia aguda y estilo autoritario, gobierna el país en medio de dificultades que enfrenta y sortea con destreza: guerras, intrigas y conspiraciones para asesinarla. Vanidosa y astuta, logra ganarse el respeto de sus enemigos, rodearse de los colaboradores más fieles, y mantener la lealtad y devoción casi unánime de su pueblo.

Decidida a conservar la corona y a no defraudar a los ingleses, elige no someterse ante nadie, renunciando incluso al matrimonio con Robert Dudley, el amor de su vida. Así, consigue ser rey y reina a la vez, concentrando todo el poder de la monarquía en una sola, brillante y admirable mujer: ella misma.

Soberana de este reino es la historia de Isabel I, la Reina Virgen, de su increíble ascenso al trono y de los grandes triunfos de su reinado: el fin de los atroces enfrentamientos religiosos, la conquista del Nuevo Mundo, y las derrotas infligidas a la poderosa armada española.