Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.945 libros, 24.630 autores y 90.209 usuarios registrados

Cada quien morirá por su lado

Adolfo Gilly
Cada quien morirá por su lado
  • Editorial: Ediciones Era

• Año publicación: 2000

• Temas: Historia

Resumen y sinopsis de Cada quien morirá por su lado de Adolfo Gilly

Cada quien morirá por su lado es una investigación razonada y un relato apasionante de la Decena Trágica y las acciones armadas que asolaron la ciudad de México esos días de febrero de 1913. Se suceden en esta narración las cambiantes iniciativas y decisiones de Madero y la ingenuidad de sus propósitos; las intervenciones de diplomáticos extranjeros; las presiones internas para lograr la renuncia del presidente; la resistencia de Madero hasta el último día; la perfidia de unos, la lealtad de otros, la sangrienta comedia de las acciones militares de ambos bandos, la eficacia de los intrigantes y los esfuerzos de última hora de quienes veían venir el desenlace sin poder evitarlo.

Desde el detalle de la anécdota fugaz hasta la visión panorámica de la historia, Cada quien morirá por su lado recupera, describe y nos trae el hálito trágico de esos diez días que, un siglo atrás, dejaron su huella indeleble en toda nuestra historia sucesiva

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector