Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.275 libros, 24.209 autores y 84.155 usuarios registrados

Historia a contrapelo. Una constelación

Adolfo Gilly
Historia a contrapelo. Una constelación

Resumen y sinópsis de Historia a contrapelo. Una constelación de Adolfo Gilly

Los seis nombres reunidos en este libro (Walter Benjamin, Karl Polanyi, Antonio Gramsci, Edward P. Thompson, Ranajit Guha, Guiilermo Bonfil Batalla) forman “una constelación en el cielo de la historia: seis autores que no compartieron las encendidas visiones de progreso infinito y felices transiciones hacia democracias estables y perpetuas, tan difundidas en las últimas décadas del siglo pasado. Tarea de justicia y de lucidez a la vez que resistencia contra esa pandemia, Gilly reivindica un arte de narrar la historia que posea, como pedía Walter Benjamin, el don de encender en el pasado la chispa de la esperanza.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector