La importancia del tenedor

• Año publicación: 2013

• Traducción por: Miguel Ros González

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de La importancia del tenedor de Bee Wilson

Este libro narra la historia de cómo hemos dominado el fuego y el hielo, de cómo hemos manejado batidores, cucharas y ralladores, pasapurés y morteros; de cómo hemos usado las manos y los dientes, todo ello con el fin de llevarnos comida a la boca. No es este un libro sobre la tecnología de la agricultura; tampoco se concentra demasiado en la tecnología de las cocinas de los restaurantes. Es un libro sobre el día a día de las cocinas domésticas: sobre los beneficios que los diferentes utensilios han acarreado a nuestra forma de cocinar (y sobre los riesgos que comportan).

Ha participado en esta ficha: Anubis_71