Los anarquistas en América Latina

• Editorial: Paradiso Ediciones

• Año publicación: 1983

• Temas: Política

Resumen y sinópsis de Los anarquistas en América Latina de David Viñas

Anarquistas en América Latina no sólo se vincula polémicamente con Literatura argentina y política,  el otro trabajo crítico de David Viñas, sino que contextúa —mediante una antología de textos—, el itinerario de cárceles, publicaciones, protagonistas y conflictos del movimiento ácrata alrededor del 1900. Desde los Flores Magón en México, pasando por Manuel González Prada en el Perú posterior a la guerra del Pacífico, hasta desembocar en el Río de la Plata. Rafael Barret, Alberto Ghiraldo y Evaristo Carriego son recuperados así en este libro pionero que replantea una problemática marginada o silenciada por el canon institucional.