Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.410 usuarios registrados

Ellos dos

Joanna Russ
Ellos dos

Resumen y sinópsis de Ellos dos de Joanna Russ

Irene Waskiewicz, norteamericana de origen polaco, rebelde ante todo, logra convertirse en agente de Trans-Temporal. Sabe que nunca lo hubiese conseguido sin la ayuda de Ernst Neumann, su amante y compañero en las misiones de Trans-Temp.

Se les encomienda una misión en un planeta que es una réplica, en plástico, del mundo de “Las mil y una noches”. En aquel ambiente absurdo, la rebeldía de Irene crece hasta el paroxismo que la Ilevará a contravenir todas las reglas y, por último, al asesinato. Y de todos los lugares del Universo que había visitado, sólo le quedó uno adonde huir: la Tierra.

Dice Marily Hacker: Más allá de cuestiones de género o sexo, Joanna Russ es hoy una de las mejores prosistas en lengua inglesa. ELLOS DOS está impregnada, del principio al fin, de su inteligencia. su ingenio y su imaginación.





Joanna Russ, ganadora de los premios Hugo y Nébula, cuenta estre sus obras con The female man, We who are about to, y varias colecciones de cuentos. “Almas”, ganó un premio Hugo en 1983, el The Sciencie Fiction Chronicles y el Locus al mejor relato. Joanna Russ vive y ejerce como profesora en Seattle.

Ha participado en esta ficha: reah_29

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad