Picnic en el paraíso

Joanna Russ
Picnic en el paraíso

Resumen y sinópsis de Picnic en el paraíso de Joanna Russ

Paraíso es el más hermoso de los mundos, un planeta para turistas compuesto exclusivamente de montañas, colinas, arrecifes de coral, desiertos, cascadas, ríos, lagos, y un cielo cambiante, sin más recursos que su propia belleza. Pero la guerra ruge a su alrededor. La más increíble de las guerras: sin bombas, sin radiaciones, sin virus…, una guerra aterradora, en el seno de una sociedad aberrante.

Y, en medio de este caos, Alyx, una agente especial de la Transtemporal reclutada hace cuatro mil años en la antigua isla de Creta, en un lejano planeta llamdo Tierra, recibe la misión de conducir a un grupo de refugiados, extraños híbridos indefensos, al planeta que es un paraíso no sólo de nombre: Raydos, el pintor de colores planos; Gavrily, el importante personaje planetario; la problemática Iris; Maudey; y, sobre todo, Máquina, la revolucionaria psiónica, cuya mente está conectada constantemente a Nirvana, Estación Nada…

Ha participado en esta ficha: reah_29