A golpe de calcetín

Francisco Hinojosa
A golpe de calcetín

Resumen y sinópsis de A golpe de calcetín de Francisco Hinojosa

Paco Poyo vendia periodicos en las calles de la ciudad de Mexico para ayudar a su familia a completar el gasto de la semana. Pero un dia se le acerca un misterioso hombre que le ofrece comprarle todos sus periodicos a cambio de entregar un mensaje a una persona que esta en un hospital. A Paco le parece muy facil la mision al principio, aunque cuando le dicen que debe disfrazarse y decir le "papa" al destinatario del mensaje, empieza a sospechar. En realidad se trata de unos peligrosos ladrones que son buscados por la policia. A caballo entre una novela de suspenso y un relato historico, el protagonista saldra del enredo a golpe de calcetin.