Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

La verdadera historia de Nelson Ives

Francisco Hinojosa
La verdadera historia de Nelson Ives

Resumen y sinopsis de La verdadera historia de Nelson Ives de Francisco Hinojosa

Una piscina llena de ensalada donde Marilyn Monroe está apunto de zambullirse, detectives y criminales dotados de una transparencia moral que impide todo enjuiciamiento, niños que transitan de la última infancia a la adolescencia entre plomazos que ellos disparan pero son propiciados por la violencia urbana y familiar que los a acosa, inocentes empresarios que eligen la vida pública y devienen corruptos despreocupados, enfermos terminales que no mueren, diálogos que son monólogos engañosos, perversiones tragicómicas , pesadillas que no lo parecen y más bien resultan sueños divertidos y hasta encantadores, ironías y parodias que convierten a nuestros monstruos y prohombres en pequeñeces risibles, los dilemas de un Dios que da lugar a la vida terrena y tras descubrir sus equívocos decide emitir una orden ambigua y sensata, amores nacidos y solucionados en el desconcierto.

Todo eso nos aguarda en estas páginas maestras del absurdo y la ironía, con una verosimilitud y coherencia internas conseguidas por un pulso narrativo de excepción, supuesto a comprobarnos que una frase hecha –“el placer de la lectura”- enuncia un fenómeno real y –aquí- posible.