Marianne Franke-Gricksch
  • Título original: Du gehörst zu uns!

• Editorial: Alma Lepik Editorial

• Año publicación: 2006

• Traducción por: Liliana Ester Fernández y Manfred Sommersguter

• Temas: Psicología

Resumen y sinopsis de Eres uno de nosotros Miradas y soluciones sistémicas para docentes, alumnos y padres de Marianne Franke-Gricksch

Desde este trabajo de orientación sistémica, la autora relaciona el pensamiento de Bert Hellinger, acerca de la unión con la familia de origen, con otros diferentes puntos de partida de la enseñanza sistémica. Por lo tanto, los relatos se basan en ejemplos prácticos de la enseñanza cotidiana. Ante todo, resulta fascinante la forma en que los niños captan y llevan a cabo las propuestas partiendo del entusiasmo y la riqueza de ideas que les son propios.

Este es un libro especial, valioso en experiencia, próximo a lo cotidiano, pleno de ejemplos que dejan sus improntas, que generan esperanza e inducen a la imitación. Es a la vez una guía destinada a padres y docentes para resolver situaciones que parecen difíciles e incluso sin salida.

Ha participado en esta ficha: IzasI