Historia mínima de España

Juan Pablo Fusi

Resumen y sinópsis de Historia mínima de España de Juan Pablo Fusi

Una brevísima historia de España desde Altamira hasta el siglo XXI en 300 páginas (el que incluyen cronología, bibliografía y mapas originales)

• Escrita por uno de los historiadores más prestigiosos de nuestro país: Juan Pablo Fusi (San Sebastián, 1945) catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Historia y en Filosofía. En el extranjero se formó en Oxford con el profesor Raymond Carr. Entre 1976 y 1980 fue director del Centro de Estudios Ibéricos del St. Antony’s College de esa universidad. Entre 1986 y 1991 fue director de la Biblioteca Nacional (Madrid).

• Un libro imprescindible para lectores de todas las edades, conocedores o no de la historia de España, para recordar, reflexionar, aprender o imaginar. La tesis del autor es que la historia siempre ha podido ser otra, que la historia no está determinada ni es inevitable.

• Un libro que no puede faltar en la biblioteca de una casa ni en el libro digital de ningún verdadero lector.

• Con mapas originales, diseñados en exclusiva para este libro por Javier Belloso (colaborador del suplemento El Viajero de El País)

Ha participado en esta ficha: dimuba