Payasos y monstruos

Albert Sánchez Piñol

Resumen y sinópsis de Payasos y monstruos de Albert Sánchez Piñol

Esta es la historia de Idi Ami Dada, Bokassa, Banda, Mobutu Sese Seko, Sékou Touré, Haile Selassie, Macías y Obiang.
  Eran unos ignorantes y se apropiaron del papel de maestros. Eran insignificantes y se creyeron dioses. Es la historia de un puñado de dictadores africanos.
  Estos hombres se presentaron ante los suyos y ante todo el mundo como unos seres excepcionales.
  Si no fuera porque han sido contemporáneos nuestros, tendríamos la tentación de negar su existencia. Pero eran reales. Por eso hemos preferido cederles la palabra, que sean ellos mismos los que se retraten tal como eran o tal como son.