El rostro de la batalla

John Keegan
El rostro de la batalla
  • Título original: The Face of Battle. A Study of Agincourt, Waterloo and the Somme

• Editorial: Turner

• Año publicación: 2013 (1976)

• Traducción por: Juan Narro Romero

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de El rostro de la batalla de John Keegan

Publicado originalmente en 1976 y actualizado en 2004, este es el libro que consagró a John Keegan como el mejor historiador militar de su generación: un clásico tanto por la profundidad de su análisis como por su calidad literaria.

“Nunca he estado en ninguna batalla”, empieza reconociendo el autor, para luego sumergirse en el análisis de Agincourt, Waterloo y el Somme, tres batallas contadas desde el punto de vista del soldado: el miedo, el ruido, la violencia, el valor, las explosiones, la confusión. El rostro de la batalla es una mirada a la experiencia directa de las personas “en el punto de máximo peligro”, examinando las condiciones físicas de la confrontación, las emociones particulares, las dinámicas que se experimentan en el campo… y los motivos por los que el soldado se mantiene en pie y sigue luchando en vez de darse la vuelta y huir.

Ha participado en esta ficha: Anubis_71