Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.258 usuarios registrados

Secesión: La guerra civil americana

John Keegan
Secesión: La guerra civil americana
  • Título original: The American Civil War: A Military History

  • Editorial: Turner

  • Año publicación: 2011

  • Traducción por: José Adrián Vitier

  • Temas: Historia

Resumen y sinopsis de Secesión: La guerra civil americana de John Keegan

La guerra civil estadounidense fue uno de los enfrentamientos bélicos más largos y sangrientos de la era moderna. Y también uno de los más desconocidos; en él se confunden todavía hoy la realidad y la ficción, los hechos históricos y los que se han recreado en novelas y películas. Esta magistral historia de la primera guerra moderna, John Keegan, quizá el más respetado de los historiadores británicos de los últimos tiempos, se sumerge a fondo en todos los factores geopolíticos, sociales y estratégicos de una guerra que dio pie al nacimiento de la superpotencia que es hoy Estados Unidos. Su relato es vívido, bronco y realista, con los perfiles humanos de sus protagonistas en primer plano, y narrado con tanta agilidad que el lector cree \"ver\" el campo de batalla. Una historia militar de primera clase se une al relato cautivador para hacer de este libro la obra definitiva sobre la Guerra de Secesión.



Se puede considerar ésta como una de las obras maestras de John Keegan, que viene a rellenar un hueco en la bibliografía en español sobre la Guerra de Secesión. El gran logro de esta obra es el de brindar una perspectiva internacional, desde la visión imparcial de un historiador extranjero, sobre un conflicto que, en el número de víctimas en relación con la población, sólo es comparable con las pérdidas europeas en la Gran Guerra y las de Rusia en la Segunda Guerra Mundial.