Escenas de la vida parroquial

George Eliot
Escenas de la vida parroquial
  • Título original: Scenes of Clerical Life

• Editorial: Alba

• Año publicación: 2013 (1857)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Escenas de la vida parroquial de George Eliot

Escenas de la vida parroquial fue la primera obra de ficción publicada por George Eliot. Consta de tres nouvelles que aparecieron anónimamente por entregas en la revista Blackwood’s y luego se publicarían en un libro en 1858, ya firmado por «George Eliot». Si Middle­march sería la crónica de la vida en provincias, estas Escenas, situadas en las ficticias poblaciones de Shepperton y Milby, en las Warwickshire, lugar de naci­miento de la autora, son una crónica de la vida rural, trazada especialmente alrededor de la figura del párroco, uno de los personajes más relevantes de la narrativa británica del siglo XIX.

Ha participado en esta ficha: Almaga