La República Romana

Isaac Asimov
La República Romana

Resumen y sinópsis de La República Romana de Isaac Asimov

La serie informalmente titulada «Historia Universal Asimov» reúne las obras dedicadas por el gran novelista y divulgador científico a la evolución política, cultural y material de la especie humana. «La República Romana» abarca el lapso transcurrido entre la fundación de Roma en 753 a.C. y el 29 a.C. –momento en el que Octavio se hace con el poder absoluto–, y comprende el periodo monárquico, el ascenso de Roma a gran potencia tras su triunfo en las Guerras Púnicas y las diferentes guerras civiles que pusieron fin al periodo republicano. Asimov destacó tanto como autor de ciencia ficción y divulgador científico como por su pasión por la divulgación histórica.

Ha participado en esta ficha: juandmonio