Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

El pirata y el boticario

Robert Louis Stevenson

Resumen y sinópsis de El pirata y el boticario de Robert Louis Stevenson

El pirata y el boticario es una historia en la que cabe la ironía, la crítica y el humor, entrelazados de forma magistral por Robert. L. Stevenson. Un relato en el que la moral –o la falta de ella- juega a disfrazarse y desafía continuamente a quien se enfrenta a su lectura. El lado oscuro de los personajes brota con claridad en cada uno de los versos, cuya narración rimada acentúa aún más el el ácido encanto que deja cada página.

Esta historia en verso formaba parte una serie más amplia, conocida como los “Cuadernos de Davos”, inspirados en los emblemas literarios del siglo XVIII.  Tan solo un año más tarde, Robert L. Stevenson publicaría La Isla del Tesoro.

El pirata y el boticario hoy revive como sabio manual para quien ejerce la piratería y como un mordaz álbum ilustrado para los seguidores de Stevenson. Está nominado a los premios de Literatura Juvenil Alemana 2013 y se ha consagrado en la Hotlis 2012, como uno de los 10 libros más vendidos de las editoriales independientes.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad