Tiempo y música

Jeanne Hersch

Resumen y sinópsis de Tiempo y música de Jeanne Hersch

«Intentemos en primer lugar representarnos el tiempo tal como lo vivimos en nuestra vida cotidiana, cuando no pensamos en él». Así empieza este extraordinario libro, en el que Jeanne Hersch se pregunta sobre la intersección entre este tiempo, el tiempo vivido, y el «tiempo de la naturaleza», aquel que se organiza en una recta ordenada, convencida de que de la superposición de estos dos tiempos deriva la complejidad y el carácter problemático de la condición humana. Y la música, ¿trasciende el tiempo? ¿Qué tiene de efímero y qué de permanente? ¿Es una negación de lo irreversible? ¿O es la música el antiguo eco de cuando éramos espontáneos, el claro abierto en la urgencia de la realidad?