El caso Bárcenas

Ernesto Ekaizer

Resumen y sinópsis de El caso Bárcenas de Ernesto Ekaizer

Este libro sigue los rastros de Bárcenas desde su implicación temprana en la trama Gürtel, en febrero de 2009, hasta sus intentos más escabrosos de neutralizar el procedimiento judicial, a veces con éxito, durante los años siguientes. A través del extesorero del PP se escudriña aquí el comportamiento de todo un partido y de sus principales dirigentes. Si Balzac decía que intentaba, a través de sus libros, ser el notario de una época, Bárcenas es el notario de la conducta y los estereotipos del PP de ésta época.

Un caso que implica viajar al centro de la relación entre corruptores y corruptos, al centro de la financiación ilegal. Un sistema encubierto con habilidad, destreza y grandes complicidades, durante demasiado tiempo