Quédate con nosotros, Señor, porque atardece

Álvaro Pombo
Quédate con nosotros, Señor, porque atardece

Resumen y sinopsis de Quédate con nosotros, Señor, porque atardece de Álvaro Pombo

Quédate con nosotros, Señor, porque atardece se nos presenta como una intensa novela en que la indagación espiritual y filosófica se entrelaza con una insospechada trama criminal. Nos lleva Álvaro Pombo en esta ocasión a un pequeño convento trapense situado al sur de Granada, en el caserío de La Gorgoracha, donde aparece ahorcado el padre Abel, uno de los monjes. A pesar de que ha sido un suicidio, el prior ha tomado la decisión de declarar el hecho como muerte accidental. El impacto brutal que lo ocurrido provoca en cada uno de los cinco miembros de la comunidad se verá agravado por la determinación un tanto morbosa de un intelectual mediático granadino por ahondar en la verdadera naturaleza de esa muerte y sacar a la luz el diario del fraile, en que previsiblemente daba razón de sus razones. A pesar de la ocultación y la manipulación del prior, que quiere preservar la vida de quietud, oración y fe de su comunidad, la turbación invadirá el ánimo del resto de los monjes y provocará una conmoción que transformará sus vidas.