Un viaje por la economía de nuestro tiempo

John Kenneth Galbraith

Resumen y sinópsis de Un viaje por la economía de nuestro tiempo de John Kenneth Galbraith

Con este ensayo ambicioso y de amena lectura, John Kenneth Galbraith ha logrado una obra sabia y esclarecedora. Cubre desde la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa hasta la “década soberanamente intensa de los años veinte”; desde Churchill y la depresión en Gran Bretaña hasta Roosevelt y su New Deal. Analiza tanto la aparición de las teorías keynesianas como el fin del colonialismo y el surgimiento del Tercer Mundo. Participante activo de la historia económica, Galbraith escribe con autoridad y erudición de la primera mano sobre la formación de la Nueva Frontera de Kennedy, la Gran Sociedad de Johnson y examina de cerca la era Reagan y las implicaciones de la caída del comunismo.