La locura: una breve introducción

Andrew Scull

Resumen y sinópsis de La locura: una breve introducción de Andrew Scull

La locura, dice Andrew Scull, es algo que nos asusta y que nos fascina, algo que obsesiona la imaginación del hombre y cuyos estragos están expuestos a la vista de todos. Es un término, por otro lado, que incomoda a unos y a otros y un estado alrededor del cual ha crecido toda una industria dedicada a su gestión y su eliminación. En este libro transversal, Scull (uno de los autores más respetados internacionalmente en el estudio de las raíces históricas de los problemas mentales) examina la variada respuesta ante la locura a lo largo de los siglos en los ámbitos social, histórico y cultural, explorando de forma provocadora y amena la enfermedad mental a lo largo de más de dos milenios. El lector hallará en él, en suma, una breve y crítica historia de la Psiquiatría: una síntesis completa que atraviesa muchos campos del saber (literatura, arte, sociología y medicina) y que muestra de forma luminosa al curioso, al estudiante o al profesional los orígenes y los claroscuros de esta disciplina.