Begoña Izquierdo

• Editorial: Dirección General de Bellas Artes

• Año publicación: 1973

• Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinópsis de Begoña Izquierdo de Adolfo Castaño

Begoña Izquierdo, nacida en Bilbao en 1926, es una de las pintoras actuales españolas de mayor calidad artística.

Su formación, refrendada por la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, la posibilita para afrontar noblemente el simbolismo dramático de su pintura y sus dibujos, logrando que palpite en ella la historia de los hombres con sus alegrías y sus tristezas.

Inteligente, cultivada, profunda, prefiere caminar lentamente entre nosotros a lograr una atención gracias al mimetismo de la moda; prefiere sonreir a sentirse diferente a los demás artistas.

Viajera atenta por las tierras de España, paisajes que luego pasan a sus composiciones, ha obtenido el Premio Abril de Pintura y la Beca March para España.

Ha participado en esta ficha: tokio blues