Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

Begoña Izquierdo

Adolfo Castaño
Begoña Izquierdo
  • Editorial: Dirección General de Bellas Artes

  • Año publicación: 1973

  • Temas: Memorias y biografías

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de Begoña Izquierdo de Adolfo Castaño

Begoña Izquierdo, nacida en Bilbao en 1926, es una de las pintoras actuales españolas de mayor calidad artística.

Su formación, refrendada por la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, la posibilita para afrontar noblemente el simbolismo dramático de su pintura y sus dibujos, logrando que palpite en ella la historia de los hombres con sus alegrías y sus tristezas.

Inteligente, cultivada, profunda, prefiere caminar lentamente entre nosotros a lograr una atención gracias al mimetismo de la moda; prefiere sonreir a sentirse diferente a los demás artistas.

Viajera atenta por las tierras de España, paisajes que luego pasan a sus composiciones, ha obtenido el Premio Abril de Pintura y la Beca March para España.

Ha participado en esta ficha: tokio blues

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad