Cuentos fantásticos de la España Profunda

Varios Autores

Resumen y sinópsis de Cuentos fantásticos de la España Profunda de Varios Autores

En los últimos años se ha desarrollado en España el cultivo de una fantasía propia, una fantasía que no bebe de las tradiciones anglosajonas sino que busca en las leyendas y mitos propios de la Península Ibérica sus señas de identidad.

Es lo que se ha dado en llamar "historias de cachaba y boina", y es, quizá, el único género fantástico genuinamente español. A través de seis relatos seleccionados por José Miguel Pallarés, y de la mano de Elia Barceló, Javier Cuevas, José María Faraldo, Daniel Mares, Ramón Muñoz y Eugenio Sánchez Arrate, nos adentramos en este fascinante mundo, del que a buen seguro, aún quedará mucho por descubrir.