Un montón de piedras

Jorge Fabricio Hernández

Resumen y sinópsis de Un montón de piedras de Jorge Fabricio Hernández

«Tengo la convicción de que el cuento es el género primario en la vida del lector, y quizá el género inicial para quien se descubre escritor.»

El escritor intenta caminar, busca apoyarse en brazos de fantasmas, cree leer al mundo, vive y sueña de libros… y al desplomarse, vuelan las páginas que ha llenado de palabras como un reguero de piedras y piedritas. Habrá quien las deje esparcidas para que la amnesia convierta esas historias en polvo y hay de pronto el milagro de que alguien reúne esos cuentos para construir un pequeño castillo de imaginación y memoria. Puro cuento y cuentos puros, que fueron arena para volverse vidrio, ventana o espejo.»