El arte de educar con sentido común

Manuel Fernández Antón

Resumen y sinópsis de El arte de educar con sentido común de Manuel Fernández Antón

Según un informe de la UNESCO publicado en octubre de 2012, España es el tercer país  con mayor tasa de abandono escolar tras Malta y Portugal, un 26,3% dejó de estudiar en 2011 sin lograr el título de bachillerato o FP. Asimismo, en los últimos años asistimos a un aumento de las denuncias por agresiones verbales y físicas de alumnos y padres  a profesores, sobre todo en secundaria.

En opinión de Fernández Antón, la falta de una autoridad constructiva ha creado un clima social que infantiliza a sus individuos, porque les impide desarrollar sus capacidades internas. Nuestra sociedad  ha potenciado la recompensa  inmediata en contra de la cultura del esfuerzo, y ello es contradictorio con una educación que ayude a madurar al ser humano.

A través de casos prácticos y múltiples consejos, el autor nos ofrece las herramientas necesarias para educar con sentido común y mejorar nuestra capacidad educativa como padres.