Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

ADN. El secreto de la vida

James D. Watson
ADN. El secreto de la vida

Resumen y sinopsis de ADN. El secreto de la vida de James D. Watson

Hace cincuenta años, James D. Watson contribuyó a emprender la búsqueda científica más grandiosa de nuestro tiempo. Ahora, con una autoridad única, nos ofrece el primer relato completo de la revolución genética: del huerto de Mendel a la secuenciación del genoma humano, pasando por la doble hélice. Watson ofrece al lector explicaciones claras de los procesos moleculares y las tecnologías emergentes, con la percepción de quien ha seguido estando cerca de cada avance en investigación desde el importante descubrimiento de la estructura del ADN, por el cual compartió un Premio Nobel en 1962.
Al desvelar que el secreto de la vida es químico, la genética moderna ha llevado al género humano a unviaje hasta entonces inimaginable.

Watson ofrece al lector explicaciones claras de los procesos moleculares y las tecnologías emergentes: con la percepción de quien ha seguido estando cerca de cada avance en investigación desde la doble hélice, revela cómo la genética ha desencadenado un enorme caudal de posibilidades para alterar la condición humana y ha pasado de ser un dominio de investigación pura a ser también uno de lucrativas empresas. Expone los sucesivos intentos para mejorar, por manipulación genética, las características de algunas plantas de gran impacto comercial, como el maíz. Aborda el laborioso proceso de secuenciación del genoma humano, destacando las enormes posibilidades abiertas para el control de las enfermedades hereditarias y la competencia surgida entre organizaciones estatales de investigación y compañías privadas. Cuenta los diferentes hallazgos genéticos relacionados con diversas enfermedades, entre ellas el cáncer de mama. Describe la progresiva aplicación de la genética molecular a la medicina forense y a la paleontología. Y narra la historia de la terapia génica, basada en la inserción de nuevos genes correctos en sustitución de genes mutados, origen de un gran número de enfermedades hereditarias y entra de lleno en el polémico tema de la prevención neonatal por diagnóstico precoz de anomalías genéticas.

Con el mismo brío narrativo que hizo de "La doble hélice" uno de los libros sobre ciencia de más éxito, ADN está destinado a convertirse en el relato clásico de la saga científica determinante de nuestra era.

Ha participado en esta ficha: jsorsut