Roto. El desamor como un fenómeno emocional y biológico

Ginette Paris

Resumen y sinópsis de Roto. El desamor como un fenómeno emocional y biológico de Ginette Paris

Parece existir un solo camino para poner fin a la agonía y limitar el daño que deja un corazón roto: la neurobiología lo llama salto evolutivo y la psicología, aumento de conciencia. Nuevas evidencias en el terreno de la neurociencia demuestran que una experiencia traumática (como el rechazo de una pareja o la pérdida de un familiar) no puede ser borrada de los pliegues del cerebro, lo que explica por qué no funciona hacer lo que proponen los enfoques psicológicos tradicionales que dicen "olvídalo y sigue adelante". Un corazón roto afecta las funciones cerebrales, pues el dolor psíquico asociado al duelo es equiparable, neurológicamente, al estrés que experimenta alguien sometido a tortura. Ginette Paris, guía a los lectores en este recorrido de sanación y búsqueda de sentido con las herramientas de la psicología profunda para descubrir que la verdadera liberación del corazón es un proceso que exige a la persona repensar sus ideas sobre el amor y las relaciones, y al cerebro, establecer nuevas conexiones.