El hijo del virrey

Pedro Zarraluki

Resumen y sinópsis de El hijo del virrey de Pedro Zarraluki

Antón y Darío, dos jóvenes de 15 años, viven inmersos en la actividad comercial del puerto de Cartagena de Indias, uno de los más importantes de la época colonial. Antón es hijo del virrey y un muchacho reflexivo, pacífico, tímido y temeroso de su distante padre; y su amigo Darío, un joven mestizo cartagenero, inquieto, ávido de aventuras y que cree poseer poderes adivinatorios. Juntos se pierden por la ciudad en interminables correrías, cabalgan a través de la selva, van de pesca, observan a las chicas, y se preguntan qué tendrán que hacer para besar a una de ellas. Pero su despreocupada rutina cambiará cuando, en la primavera de 1741, comience el asedio británico que desembocará en la sangrienta batalla de Cartagena de Indias.