La legión

• Título original: Legion

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 2012

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de La legión de Simon Scarrow

Macro y Cato se trasladan a Egipto para enfrentarse de nuevo a su viejo enemigo Ayax, quien se ha convertido en una pesadilla para los navegantes y los pueblos costeros egipcios. Además, las tropas nubias no dejan de acosar las fronteras del Imperio, y todo ello está socavando la autoridad de Roma en Egipto. En cualquier momento puede estallar la revuelta, pues Egipto se ha convertido en el granero de un imperio que parece insaciable, y la presión fiscal puede resultar finalmente insoportable para el pueblo egipcio.

Aun así, Roma apenas ha dispuesto tres legiones desplegadas en tan inmenso territorio para proteger sus intereses. Al frente de una de ellas se encuentran Macro y Cato.

Ha participado en esta ficha: Jesusoro