Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

El Cid (Richard A. Fletcher)

Richard A. Fletcher
El Cid

Resumen y sinópsis de El Cid de Richard A. Fletcher

Tras el Cid de la leyenda, compendio de virtudes humanas y cívicas, se esconde un personaje histórico escasamente conocido. Descubrirlo es el propósito de este libro, en el que Richard Fletcher, hispanista de la Universidad de York, expone con rigor lo que fue su vida y lo que esta significó en la España del siglo XI.
 
Extraordinariamente dotado para el arte de la guerra, amante de la aventura y receloso de la autoridad establecida hasta el extremo de ofrecer sus servicios tanto a cristianos como a musulmanes, y gobernante independiente de Valencia en sus últimos días, Rodrigo Díaz de Vivar se nos aparece como un hombre de fuerte personalidad, individualista, arrogante e insubordinado, que gozó de enorme fama y prestigio entre sus contemporáneos.
 
El autor sitúa con precisión al personaje en su contexto histórico, una España que «regresaba a Europa», como dijera Vicens Vives, y que, tras un período de aislamiento, empezaba a mostrarse más abierta y receptiva a las influencias del exterior.
 
La edición inglesa de la obra ha sido galardonada con los prestigiosos premios Wolfson y Los Angeles Times.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad