Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.428 usuarios registrados

New York, New York (Peter Kopa)

Peter Kopa

Resumen y sinópsis de New York, New York de Peter Kopa

La historia tiene como escenario el Wall Street en Nueva York , en torno al desbaratamiento del monopolio petrolífero de la OPEP (Organización de Países Productores de Petróleo). Pero este ´leitmotiv´es sólo el armazón portante de muchas historias y escenas engarzadas en la vida y en el trabajo del protagonista principal, Ray Milesi, con su familia y sus amigos. El relato pretende meter al lector en medio del escenario de los sucesos, como un personaje más.

Lo que en el relato tiene al comienzo la apariencia de un ´ thriller´ -con cierta dósis de violencia y algunos muertos- se va conviertiendo más y más en un encuentro entre la civilización islámica y la occidental judeo-cristiana con toques y críticas profundos de orden filosófico y moral. Todo el relato comienza en el 2010 y termina en el futuro, un mes más allá de la fecha de su terminación, en Mayo 2012. Al autor urde la trama en base a los actuales acontecimientos trepidantes en el norte de Africa y en el Oriente medio, que actualmente están atrayendo el interés de todo el mundo. Sitúa estos hechos en sus fechas reales, y hasta los precios del petróleo son también reales, hasta finales del 2011. Después, la ficción del relato le lleva a presentar un escenario futuro posible. En resumen, el autor nos dá una ficción dirigida sobre todo a los americanos y a todos los que trabajan en el vasto mundo de las finanzas, cuyos componentes son momentos tales como el ataque terrorista a las torres gemelas en Nueva York, las protestas políticas en el Oriente Medio y en el Norte de Africa, la muerte de Osama Bin Ladin y la de Ghadaffi y tantos hechos más.

Para los que no están familiarizados con el funcionamiento del ´trading´ bursátil es posible que los tecnicismos de las operaciones petrolíferas puedan sorprender un poco. En cualquier caso, el autor, partiendo de sus propias experiencias profesionales, ha logrado poner en la pantalla de los gráficos de bolsa todo la tensión que tienen las operaciones reales que llevan a cabo millones de profesionales todos los días, en todo el mundo. Y otra advertencia muy importante: el protagonista mueve muchísimo dinero en la bolsa –se habla de miles de millones de dólares- , en base a precios reales, pero el autor ruega que a nadie se le ocurra pensar que eso lo podría lograr él también con sus ahorros en el mundo real, porque la ficcion le ha permitido hacer operaciones bursátiles conociendo de antemano a dónde iría a parar el precio en los días sucesivos.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad