La canción de Salomón

Toni Morrison
La canción de Salomón
  • Título original: Song of Solomon

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 2004 (1977)

• Traducción por: Carmen Criado

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La canción de Salomón de Toni Morrison

A medio camino entre la fantasía mítica y la cruda realidad de los guetos negros en los años sesenta, La canción de Salomón narra la historia familiar de un próspero hombre de negocios que ha tratado de ocultar sus orígenes para integrarse en la sociedad blanca. Pese a todos sus esfuerzos, su hijo decide tomar el camino opuesto. Lejos de rehuir a sus iguales como hizo su padre, entrará en un círculo de gente dispuesta a reaccionar contra la violencia de los blancos y emprenderá un viaje en busca de un tesoro que habrá de conducirle a los orígenes de su raza. Una magnífica saga familiar a lo largo de tres generaciones, que le valió a la futura ganadora del Premio Nobel de Literatura 1993

Han participado en esta ficha: Emilio18, bclaudia