Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Ojos verdes (Lucius Shepard)

Lucius Shepard
Ojos verdes

Resumen y sinopsis de Ojos verdes de Lucius Shepard


El descubrimiento del doctor Ezawa entroncaba con las más ancestrales creencias vudú que persistían aún en los pantanos de Louisiana, puesto que recurría a inyectar cadáveres con el polvo recogido de antiguas tumbas de esclavos. Pero su descubrimiento tenía una base científica, puesto que era el desarrollo de una bacteria lo que revivía a los muertos y los convertía en seres de vida efímera y resplandecientes ojos verdes, cuyo llameante fulgor anunciaba siempre la proximidad de su fin.

Pero, en ese breve período de tiempo de sus nuevas y cortas vidas, dentro de sus nuevas personalidades, los cadáveres revividos, a través de su frenesí vital, sus extrañas visiones y sus habilidades sobrehumanas, podían proporcionar nuevos atisbos al mundo del arte y de la ciencia y de los descubrimientos.

Así nació un proyecto ultrasecreto, cuya finalidad era aprovechar las habilidades de esos muertos redivivos. Hasta que, un día, uno de ellos no se conformó con su efímera vida. Quiso seguir existiendo, y escapó…