Manual de socialismo y capitalismo para mujeres inteligentes

George Bernard Shaw

Resumen y sinópsis de Manual de socialismo y capitalismo para mujeres inteligentes de George Bernard Shaw

Shaw publicó esta obra por primera vez en 1928, un año antes de la gran crisis económica que asoló a los países occidentales. Estaba convencido de que la desigualdad era un veneno que devastaba cada uno de los aspectos de nuestras vidas. Pervertía los vínculos familiares, los afectos y las relaciones entre hombres y mujeres. El lector tiene en sus manos «uno de los manifiestos socialistas más clásicos, tan certero hoy como cuando fue escrito».

Shaw ofreció en este texto una explicación accesible y lúcida del socialismo y del capitalismo. Y sin duda la reciente crisis económica que ha conmocionado al mundo atestigua la vigencia de unas ideas que no pueden dejar indiferente a ningún lector preocupado por la justicia social.