Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.408 usuarios registrados

Cinépata

Alberto Fuguet

Resumen y sinópsis de Cinépata de Alberto Fuguet

Una bitácora, una suerte de found footage remixeado, donde Alberto Fuguet aborda las cintas, directores y actores con quienes creció; los barrios, plazas, salas demolidas o detenidas en el tiempo y personas, como si fuesen, y en cierto modo lo son, personajes de un enorme set real. Cinépata, mal que mal, viene de juntar cine con sicópata.

“El cine que no se cuenta, que no se comparte, no es que no exista o dañe o se estanque dentro de uno, pero sin duda uno de los grandes momentos para un cinéfilo, por solitario o tímido que sea, es poder comentar y, de alguna manera, comprobar que la película que tanto le afectó no fue un sueño sino que existe. Por eso un cinéfilo es tan feliz cuando conoce a otro cinéfilo y pueden hablar; y por eso el cine deja de apasionar tanto y se vuelve incluso dañino o insatisfactorio cuando no se tiene con quién compartir lo visto.” 

Cinépata (tal como la productora y la página web) recoge impresiones a la salida del cine, reflexiones sobre la cinefilia, la crítica y los festivales, relatos de índole autobiográfica, ficticia y ensayística, fragmentos de guión, un cuento o cuentos, trozos de películas, frases como fotogramas, el influjo de escritores de imágenes en movimiento como Manuel Puig o Cabrera Infante y la celebración permanente del acto de ver y hacer y respirar cine.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad