Picasso (Henry Gidel)

Henry Gidel

Resumen y sinópsis de Picasso de Henry Gidel

Por su objetividad y su sincera voluntad desmitificadora esta obra destaca entre las muchas biografías que se han escrito acerca del genial pintor malagueño. La vida y la obra de Picasso, la relación que mantuvo con sus distintas mujeres y su desbordante creatividad y su actitud provocadora han generado multitud de mitos que Henry Gidel se encarga de desentrañar de forma rigurosa y exhaustiva. Así, siguiendo el rastro de su obra y de su personalidad arrolladora y contradictoria, irá emergiendo la fascinante figura de este artista que revolucionó el panorama artístico del siglo XX, y que el experto biógrafo francés nos revela de forma amena e imparcial.