La historia de mi hijo

• Editorial: Ediciones B

• Año publicación: 1990

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La historia de mi hijo de Nadine Gordimer

Cinco vidas que luchan por la libertad. El color y la raza eran muy importantes en Sudáfrica durante el apartheid. Este libro muestra la intolerancia, el odio y el desprecio del blanco hacia el negro. Blancos que encarcelaban y torturaban a los negros que reivindicaban solamente una vida digna y que respetasen sus derechos como humanos. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1991.

“Este libro es realmente sobre los problemas que las formas comunes del amor plantean en un contexto determinado, en el que el amor al país está inextricablemente ligado a estos otros tipos de amor. Y por amor al país no me refiero al patriotismo fanático, sino al compromiso con la época”. Nadine Gordimer