Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.294 usuarios registrados

Flamenco!!!: de arte y ensayo

Luis Clemente
Flamenco!!!: de arte y ensayo

Resumen y sinopsis de Flamenco!!!: de arte y ensayo de Luis Clemente

Si en su último ‘Kitsch y flamenco’ el autor ilustraba la cosmética del flamenco, en este su décimo libro se despoja y va a la esencia a través de un denso goteo de palabras para ofrecer, en una panorámica del flamenco, con sucesivas frases de tiralíneas de fuga, un acto de filoflamenquismo: pies de fotos imaginarias, pensamientos supersónicos, que desaparecen tras una estela que dura lo que una raya del palo en el agua o el humo que dejan los aviones a reacción. Se impone un poso de reflexión tras el giro lingüístico para sentar, en esta parte central de la trilogía ‘Flamenco!!!’, ‘De arte y ensayo’, unas bases conceptuales de excepción actual pocas veces antes aplicada al flamenco, imaginado en un recipiente colorista, intentando ser realista sin someterse a la realidad, pincelado por citas variadas. Flamenco de arte y ensayo. Siempre nos quedará el arte y siempre el ensayo.