Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Raimundo Amador y Pata Negra: rock gitano

Luis Clemente
Raimundo Amador y Pata Negra: rock gitano
  • Editorial: La Máscara

  • Año publicación: 1996

  • Temas: Música y teatro

  • Nota media: 7 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Raimundo Amador y Pata Negra: rock gitano de Luis Clemente

Flamenco en estado de gracia y transformación, eso era Pata Negra: gloria bendita en manos de dos gitanos de cepa con juventud, fuerza racial y personalidad propia. Niños precoces, hormonados con guitarras, Raimundo y Rafael se dejaron corromper por el rock e inventaron un nuevo lenguaje. Se les metió el veneno eléctrico en el cuerpo y elaboraron discos caleidoscópicos, brebajes de flamenco, blues, rock, reggae, jazz y otras hierbas.
 
Luis Clemente, periodista sevillano autor de la biografía de Kiko Veneno que abrió esta colección y de la celebrada "Filigranas. Una Historia De Fusiones Flamencas", llega aquí a la esencia de Pata Negra, salpicada de anécdotas reveladoras y de declaraciones jugosas de productores, letristas y músicos en un relato que recorre también a la Familia Montoya, Veneno y las mil y una colaboraciones de Raimundo Amador, comodín de las seis cuerdas que se lanza en solitario. Hasta B.B. King ofrece su bendición a este músico con vitalidad llovida del cielo.
 
En definitiva, un libro divertido y documentado que narra los avatares de este grupo de carrera fogosa y atropellada, cuyas peleas y contactos con las drogas no quedaban desapercibidos. Pasaron de la chabola bajo los eucaliptos de Chapina a gozar del oro y el moro. No tienen rivales, son pesos pesados de la reserva gitana. Pata Negra, caña de lomo.

Ha participado en esta ficha: yiyolon