Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.419 usuarios registrados

Gente menuda

John Christopher

Resumen y sinópsis de Gente menuda de John Christopher


Por alguna profunda razón psicológica -¿o tal vez histórica?- los seres humanos en miniatura, llámense gnomos, liliputienses, nibelungos o simplemente enanitos, están presentes en el folklore y las leyendas de todos los tiempos y lugares.

Y no es necesario remontarse hasta Los viajes de Gulliver para señalar las posibilidades especulativas y críticas del enfrentamiento literario del hombre con una cultura de semejantes diminutos, posibilidades que John Christopher explota con rara habilidad en su excelente novela, obra clave de la narrativa fantástica contemporánea.

Disneynianos incluso en su atavío, al principio los enanitos –y enanitas- de la narración son como el complemento obligado de un decorado que parecía estar esperándoles, y todo en ellos evoca la magia y el misterio. Luego ese misterio parece ir desvelándose, y la magia remite a fuerzas aún más inquietantes que las sobrenaturales..

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad