Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

A buen fin no hay mal principio

William Shakespeare
A buen fin no hay mal principio
  • Título original: All's Well That Ends Well

  • Editorial: RBA

  • Año publicación: 1602

  • Traducción por: Rafael Martínez Lafuente, Gemma Moral Bartolomé

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 6 / 10 (3 votos)

Resumen y sinopsis de A buen fin no hay mal principio de William Shakespeare

La acción de esta obra está situada en lugares que al autor le parecían exóticos: París, Florencia y el Rosellón.Los temas que se abordan son el amor y el poder; los dos personajes centrales, Elena y Beltrán, tratan de encontrar el mecanismo apropiado para llegar al objeto de su deseo. Se da a conocer al espectador una exposición de los medios que el hombre puede llegar a utilizar para conseguir sus fines.

A buen fin no hay mal principio (1602) es una comedia romántica donde podemos ver por un lado a los viejos, representados por el rey de Francia moribundo en la primera parte, es un viejo nostálgico hasta el momento en que recupera la salud; la condesa de Rosellón, madre del joven conde Beltrán; Lafeu, el cronista y el viejo Bufón que anda por el escenario confuso y solitario sin saber qué hacer, excepto dejarnos saber su desesperación. Helena, es una de las jóvenes de esta obra, de niña fue adoptada por la condesa de Rosellón siendo huérfana de padres. Y como personaje principal de la obra, resulta ser una doncella obsesiva que desde niña sólo piensa en una cosa: casarse con el conde Beltrán, en este incesto encubierto, hasta que finalmente lo logra, cueste lo que cueste.

Han participado en esta ficha: helenag w0lf