Las alegres casadas de Windsor

• Año publicación: 1599

• Traducción por: Luis Astrana Marín

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Las alegres casadas de Windsor de William Shakespeare

Las alegres casadas de Windsor se destaca dentro del corpus shakesperiano por su estructura y ciertos rasgos innovadores. Las dos "casadas", Alice y Margaret, inauguran la tradición de las mujeres comunes como fuerza impulsadora de la comedia social, capaces de cambiar - y controlar - el curso de los acontecimientos con acciones domésticas, íntimas y pragmáticas.
De hecho, Las alegres casada... es la primera comedia inglesa que no se desarrolla en el ocioso y sofisticado entorno de la aristocracia, sino el de la ascendente clase media - a la que pertenecía el propio Shakespeare- , y refleja con realismo algunas preocupaciones de la burguesía: el dinero, la educación, el poder comunitario.

"No es impertinente deducir que hay ciertas bases autobiográficas en Las alegres casadas... , obra en la que Shakespeare probablemente toma revancha por uno o dos agravios recibidos"
Russell Fraser

Han participado en esta ficha: vanegmz, w0lf