Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.419 usuarios registrados

Las alegres casadas de Windsor

William Shakespeare
Las alegres casadas de Windsor
  • Título alternativo: Las alegres comadres de Windsor

  • Título original: The Merry Wives of Windsor

  • Editorial: Alianza

  • Año publicación: 1599

  • Traducción por: Luis Astrana Marín

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (4 votos)

Resumen y sinópsis de Las alegres casadas de Windsor de William Shakespeare

Las alegres casadas de Windsor se destaca dentro del corpus shakesperiano por su estructura y ciertos rasgos innovadores. Las dos "casadas", Alice y Margaret, inauguran la tradición de las mujeres comunes como fuerza impulsadora de la comedia social, capaces de cambiar - y controlar - el curso de los acontecimientos con acciones domésticas, íntimas y pragmáticas.  
De hecho, Las alegres casada... es la primera comedia inglesa que no se desarrolla en el ocioso y sofisticado entorno de la aristocracia, sino el de la ascendente clase media - a la que pertenecía el propio Shakespeare- , y refleja con realismo algunas preocupaciones de la burguesía: el dinero, la educación, el poder comunitario.

"No es impertinente deducir que hay ciertas bases autobiográficas en Las alegres casadas... , obra en la que Shakespeare probablemente toma revancha por uno o dos agravios recibidos" 
Russell Fraser

Han participado en esta ficha: vanegmz, w0lf

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad