El mercader de Venecia (William Shakespeare)

William Shakespeare
El mercader de Venecia
  • Título original: The Merchant of Venice

• Editorial: Espasa

• Año publicación: 1596

• Traducción por: Ángel-Luis Pujante

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El mercader de Venecia de William Shakespeare

William Shakespeare nos introduce con El mercader de Venecia en aspectos históricos, culturales y sociales de la Inglaterra de la época: la discriminación racial hacia los judíos, la sospechosa legalidad de algunas acciones humanas, la venganza y el perdón, la represión religiosa, la diferencia entre las clases sociales. Los dos motivos principales del argumento, el del préstamo hecho por un judío a un cristiano por una libra de carne, y el de una elección entre objetos de aparentemente distinto valor, son antiguos y recurrentes.

Basanio, noble veneciano que ha malgastado su caudal, pide al rico mercader Antonio, amigo suyo, tres mil ducados para poder continuar dignamente su noviazgo con la rica heredera Porcia, que vive en tierra firme, en Belmonte

Han participado en esta ficha: helenag, w0lf