Narraciones (Antón Pávlovich Chéjov)

Antón Pávlovich Chéjov
Narraciones
  • Editorial: Salvat

• Año publicación: 1970

• Traducción por: Jose Lain Entralgo

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de Narraciones de Antón Pávlovich Chéjov

Recopilación de diez cuentos y relatos de Anton Chéjov, con prólogo de J. Laín Entralgo. El libro está compuesto por:

• La sala número seis
  • El camaleón
  • La boticaria
  • Una corista
  • Zínochka

Primeras palabras de La sala número seis:

En el patio del hospital hay un pequeño pabellón rodeado de un verdadero bosque de cardos, ortigas y cáñamo silvestre. Su techumbre está oxidada, la chimenea medio caída, los escalones de la entrada se hallan podridos y cubiertos de hierba, y del yeso del enlucido no quedan más que las huellas. Su fachada da al hospital, y por la parte trasera empieza el campo, del que lo separa una valla gris coronada de clavos. Estos clavos, con las puntas hacia arriba, la valla y el propio pabellón tienen ese aspecto particular, triste y repulsivo, que en nuestro país sólo se encuentra en los hospitales y las cárceles.

Ha participado en esta ficha: Birrico