La violación de Lucrecia

• Año publicación: 1594

• Traducción por: Pablo Mañé Garzón

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de La violación de Lucrecia de William Shakespeare

Este poema de William Shakespeare fue publicado en 1594 y dedicado a Henry Wriothesley, conde de Southampton. El poema relata un motivo de larga tradición: violada por Sexto Tarquino, Lucrecia pide a su padre y a su marido Colatino que la venguen, y se suicida. El poema, en estrofas de siete versos, termina en el momento en que Bruto y Colatino se disponen a transportar a través de Roma el cadáver de la Lucrecia, para incitar a los romanos a expulsar a Tarquino. Mientras en Venus y Adonis un casto joven era seducido por una experta, aquí una casta esposa era violada por un libertino.

Han participado en esta ficha: w0lf, bclaudia