Amantes en el tiempo de la infamia

Diego Doncel
Amantes en el tiempo de la infamia

Resumen y sinópsis de Amantes en el tiempo de la infamia de Diego Doncel

Durante el verano de 1938, mientras Europa y el mundo están a las puertas de la Segunda Guerra Mundial, Marie, la Primera Bailarina del Ballet de la Ópera de París, de vacaciones en un glamuroso rincón de la costa italiana, conoce a Robert, un importante científico alemán con conexiones con los experimentos químicos del Tercer Reich.

A partir de ese momento, se desarrolla una historia que combina amor y espionaje, crueldad y férreos ideales, en un recorrido por los más inquietantes escenarios del momento: el Berlín nazi, el París anterior a la ocupación y, finalmente, el norte de África.

Con el telón de fondo de la ciencia moderna y un diálogo permanente entre ficción y realidad histórica, la novela está escrita como una confesión, como un puzzle donde la intriga está asegurada hasta la última página.